jueves, 25 de marzo de 2010

Avanzamos todos juntos


Como en el rugby en la política tenemos que avanzar todos juntos. Para entrar con el balón oval en la zona de ensayo, todo el equipo debe avanzar unido para apoyar al compañero, para apiñarse en cada melé, para ganar cada metro, para alcanzar todas las patadas a seguir.
No encuentro mejor metáfora para las palabras pronunciadas por el Presidente Pepe Griñán esta semana que el deporte del rugby. Un deporte duro, agresivo y exigente jugado por caballeros. Sobre su nuevo gobierno, el presidente de la Junta comentó que no le da miedo tener como número 2 a alguien que le pueda hacer sombra, que él siempre cuenta con equipos potentes. Sin duda, Griñán pretende cambiar ciertos vicios de la política convencional.
En el rugby si junto a ti no avanza tu compañero no tendrás a nadie a quien pasar el balón cuando venga de frente el equipo rival. En política los equipos son fundamentales para el éxito de los proyectos. En el momento actual nos atañen grandes retos colectivos que hay que afrontar como equipo, avanzando, junto al apertura, todos unidos. Como en el rugby hay que atender a las reglas, pero también al espíritu del juego, hay que mantener la posesión del balón frente al equipo opuesto, siendo el balón la iniciativa política.
Esta esencia del juego hace que se fomente el compañerismo y el apoyo mutuo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, así que invito a todos los que participamos activamente en política a que podamos aprender las reglas y los principios del rugby, aplicarlos y poder afrontar nuestro particular VI Naciones. Siempre hay que tener fe en la victoria y espíritu de superación, recordad que los supervivientes del vuelo de los andes eran un equipo de rugby.

No hay comentarios: