viernes, 20 de noviembre de 2009

Nuevos retos, nuevas energías

Hoy comienzo una nueva etapa profesional. Voy a dirigir la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Alcalá de Guadaíra, gracias a la confianza depositada en mi por el Consejo Rector, formado por el Alcalde de Alcalá de Guadaíra, cuatro compañeros más de la corporación municipal, así como por el Delegado Provincial de Empleo y otros representantes de la Junta de Andalucía. Las competencias de este organismo consisten en la promoción empresarial, el apoyo a los emprendedores y el fomento del empleo en nuestra localidad. Su función es adaptar las políticas públicas de la Junta de Andalucía en materia de emprendimiento y empleo a las necesidades del territorio, en este caso Alcalá de Guadaíra, la ciudad que concentra el 40 % del tejido industrial y empresarial de la provincia de Sevilla y el 10 % del conjunto de Andalucía.

Sin duda supone un importante reto, más aún si tenemos en cuenta la coyuntura de crisis económica por la que atravesamos, que ha socavado los cimientos de un sistema productivo basado en la construcción residencial y el consumo interno de las familias. También la crisis ha terminado por arrastrar las industrias fácilmente deslocalizables, en las que la rentabilidad se obtenía del factor salarial y no de la innovación y el valor añadido. El Gobierno de España y la Junta de Andalucía han apuntado que su política va dirigida a cambiar el modelo productivo hacia la economía sostenible, basada en la competitividad que ofrece la innovación tecnológica, la capacitación de los trabajadores y la decisión empresarial.

Esa debe ser la línea conductiva que debemos apoyar y potenciar en nuestra Ciudad, para que siga siendo pionera en España y en Andalucía en materia empresarial. Me sumo a ese proyecto, para trabajar en equipo, junto a Antonio Gutiérrez Limones, y al resto de compañeros de la Agrupación Local del PSOE y de la Corporación. Sin duda es un reto difícil, pero son dichos retos los que nos mueven a superarnos a las organizaciones y a las personas. El trabajo es la mejor forma de empezar a cumplir objetivos, así que a trabajar con toda la intensidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Había un director de una gran empresa, que le decía a su encargado de mantenimiento.
¡Rafael es usted extraordinario¡
Rafael provenía de las escuelas de aprendizajes y de SACA ( Sociedad Anónima de Cosntrucciones Agrícolas).Tenía formación y era humilde cuidaba bién de las máquinas de la producción y de los compañeros.
El le contestaba al director,¡No no lo crea usted¡ Es que el tuerto en el pais de lo ciegos es el Rey.
Estimado compañero con esto no quiero decir que tú seas el tuerto,solo que pienses un poco.

!Felicidades¡ Un saludo

Anónimo dijo...

Ante todo enhorabuena por esta nueva etapa profesional. Los que te conocemos sabemos que no solo te lo mereces, sino que lo vas a hacer muy bien.
Creo que la Junta de Andalucía pierde un gran funcionario, pero espero que ganemos mas con este cambio de trayectoria. Te he felicitado personalmente, pero ya que haces pública tu alegría quería reflejar aquí que confio que logres todas tus metas y que este sea el principio de todo que que te queda por vivir.
Mi mas sincera felicitación y que disfrutes mucho en tu nuevo puesto.